abril 25, 2024

La responsabilidad de una mascota en el hogar

Uno de los cambios importantes que ha tenido la sociedad, dice relación con el trato hacia los animales, en específico de los perros y gatos.

Se ha constatado en el último tiempo cierta observancia colectiva al cuidado o maltrato que brindan las personas a sus mascotas, algo que es un avance en nuestra cultura.

Una señal importante la otorgó la Ley N. 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía, que sanciona el maltrato y obliga a los dueños a mantener el cuidado de sus perros y gatos.

Cuando se decide adoptar una mascota, se debe tener la consciencia de que aquella determinación involucra una alta responsabilidad, que incluye visitas al veterinario, implantación de microchip, inscripción en el registro nacional de mascotas, alimentación, limpieza, paseos, entre muchas otras acciones.

Serán los mismos animales, a través del amor que brindan, los que agradecerán la dedicación y la generosidad de compartir un hogar y una familia con ellos.

Una sociedad demostrará sus valores y evolución, en la forma en que trata a los animales, seres vivos que esperamos sean declarados seres sintientes, como en varios países del mundo.

Te Puede Interesar

Leave a Reply

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.