marzo 29, 2024

SEGUNDO CONGRESO DE PACIENTES CON ENFERMEDADES DIGESTIVAS

[rank_math_breadcrumb]

Sábado 6, 13 y 20 de noviembre

Organizado por la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a 7 agrupaciones, fundaciones y asociaciones de pacientes, el evento virtual de acceso liberado está dirigido a pacientes con distintas patologías gastrointestinales. Cada sábado, en horario AM, se analizarán en bloques temas como: enfermedades inflamatorias intestinales, como Colon Irritable, Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn; cáncer digestivo; enfermedades hepáticas; enfermedad celíaca, intolerancia y alergias alimentarias; enfermedades del páncreas y neurogastroenterología».

La Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a 7 Fundaciones, Corporaciones y Asociaciones de pacientes, desarrollarán durante tres sábados consecutivos a partir del 6 de noviembre, el segundo Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas, centrado en la orientación clínica y un espacio de encuentro de personas que conviven con cáncer gastrointestinal y otras patologías como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedades inflamatorias del intestino, hepatitis, trasplante intestinal, intolerancia al gluten, enfermedad celíaca, entre otras.

Con el propósito de formar comunidad y así aprender entre todos, corporaciones, fundaciones, pacientes y profesionales de la salud, darán vida a la segunda versión de este Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas 2021, el que actualizará a pacientes y profesionales de la salud de Chile y Latinoamérica acerca de diversas patologías gastrointestinales.

El Dr. Robinson González, presidente de la SChGE, destacó: “Este encuentro es parte de nuestro compromiso con las agrupaciones de pacientes, corporaciones y fundaciones dedicadas a ayudar a los enfermos. Nos alegra poder contribuir para robustecer este ciclo de jornadas educativas y así orientar a nuestros pacientes a lo largo de todo el país, así como a la red de funcionarios de la salud”. La versión 2020 de este congreso centrado en pacientes registró 3000 visitas.

La jornada del 6 de noviembre tendrá dos bloques, el primero dedicado a las enfermedades inflamatorias intestinales, como Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn; y un segundo bloque sobre cáncer digestivo. La jornada del 13 de noviembre, comenzará con un bloque sobre enfermedades hepáticas, y el siguiente sobre Enfermedad celíaca, intolerancia y alergias alimentarias. Finalmente, el sábado 20 de noviembre, inicia con un bloque sobre Enfermedades del Páncreas, y finaliza con un bloque de neurogastroenterología, abordando temas como reflujo y colon irritable, entre otros. Cada jornada inicia a las 9:00 y finaliza a las 12.55 horas. Conectarse a: https://www.facebook.com/schgastro

La actividad cuenta con el apoyo de Fundación Carlos Quintana Crohn Colitis Ulcerosa crohncolitisulcerosa.cl, Fundación Vi-Da (para apoyar a personas con cáncer gástrico) vi-da.cl, Fundación Pacientes Hepatitis Fupahep fupahep.cl, Fundación Cambiemos la historia (concientización social sobre la donación de órganos) cambiemoslahistoria.cl, Fundación de Intolerancia al gluten – Convivir fundacionconvivir.cl, Corporación de apoyo al celíaco – COACEL coacel.cl, y Fundación GIST Chile y Cánceres Gastrointestinales gist.cl. Asimismo, el congreso cuenta con el apoyo de  ++Zepeda (Empresas B) zepeda.cl.

Te Puede Interesar

Leave a Reply

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.