abril 16, 2024

La salud y la inclusión

Nuestra cultura ha sostenido la idea de que salud se relaciona directamente con una atención médica; con una enfermedad y su respectivo medicamento para, se supone, curarse.

Sin embargo, la salud y el bienestar es mucho más que esa dinámica vertical, donde un profesional tiene la única respuesta a las dolencias, sobre todo, cuando son emocionales.

En esta edición de la revista Salud & Buena Vida se abordan en diferentes artículos la salud mental y emocional, a través de la importancia de la inclusión social, de tener las necesidades básicas cubiertas, de poder educarse y contribuir a la sociedad desde las posibilidades de cada uno; y las terapias complementarias como vía efectiva para el bienestar y el alivio de dolores.

Cuando se conoce las realidades de personas que no encuentran el espacio para su desarrollo, tan solo porque la misma sociedad no los integra y no comprende que no todo es producción y estereotipos, se constata que falta mucho para lograr la inclusión.

Una de las instituciones que realiza un trabajo profundo en esta materia es UNPADE, que a punta de esfuerzo, gestiones y colaboración, ha instaurado un sistema educativo y de trabajo con jóvenes con discapacidad intelectual, que les ha otorgado roles y funciones en su entorno.

Así también las terapias de medicina alternativa para abordar dolencias físicas y emocionales, se vuelve una vía necesaria para estar en paz interior.

La salud es una palabra muy amplia, donde cada persona tiene una responsabilidad individual frente a esto, pero también existe un deber social, donde se debe contribuir para que todos podamos desarrollarnos y encontrar el espacio para sentirnos bien.

Te Puede Interesar

Leave a Reply

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.