abril 16, 2024

Los cuidados de la piel en mujeres y hombres según la edad Parte II

Como ya te comenté en la parte I (edición anterior), debemos comenzar con nuestra rutina  facial en la adolescencia, y para llevar una buena higiene, estas rutinas se realizan dos veces al día: en la mañana y noche. Pero, ¿qué aplicarme en el rostro según mi edad? Vamos con el primer paso de cualquier rutina en todas las personas.

Limpieza del rostro PARA TODAS LAS EDADES

Antes que todo es importante que identifiquen su tipo de piel y así escoger los productos más adecuados. Por ejemplo, si tienes piel grasa vas a preferir una espuma de limpieza para piel grasa, si tienes piel normal a seca; una leche de limpieza. Siempre debes guiarte por las características de tu piel y leer bien las etiquetas de los productos que vayas a comprar.

El primer paso de la rutina de cualquier persona es la limpieza del cutis, esto es independiente de la edad. No queremos aplicar productos ricos en principios activos (PA) en una piel no apta, que no absorberá apropiadamente los productos.

Noche: Desmaquillar muy bien todo el rostro con el producto de su preferencia. Poner énfasis en ojos y labios, idealmente con productos especiales para esa zona ya que hoy existen labiales de muy larga duración al igual que las máscaras de pestañas que son muy difíciles de eliminar. Luego se deben seguir los pasos que describimos a continuación: lavado de rostro y loción facial.

MaЦana: Como supuestamente el rostro ya está desmaquillado, se comienza con un producto de limpieza como espuma limpiadora o leche de limpieza, esto hará que perdamos el pH de la piel, por lo tanto es importantísimo que luego de esto se aplique con un algodón una loción que devuelva el pH a la piel.

ExfoliaciЧn: Una vez a la semana o cada 15 días, con el producto de su preferencia.
Menores de 25 años

En cuanto a las personas menores de 25 años, debemos considerar que son las pieles en su mejor momento, por lo tanto no se requerirá mucho aporte nutritivo, más bien preocuparse de una buena hidratación. Estas pieles lo más probable es que presenten leve deshidratación por factores alimenticios, abuso en la exposición al sol, otros factores climáticos como viento, etc.

 јQuО debemos aplicar? 1. Limpieza 2. Crema humectante con PA hidratantes como ácido hialurónico, aloe vera, úrea, aceite de jojoba (para pieles muy secas). La misma crema sirve para día y noche.

Sí, sé que quedaste con ganas de más, pero en la siguiente edición veremos las pieles de 25 años hacia arriba. Sigue cuidándote a ti, a tu familia y a todos los demás, siendo responsables con las medidas de prevención: estamos todos juntos en esto.

 

 

Francisca Sekulovic
Ingeniera Comercial,
Cosmetóloga y fundadora de Láser Frantziska

Te Puede Interesar

Leave a Reply

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.