abril 16, 2024

Profesionalismo y calidad destacan a nuevo Centro Médico y Dental Vittorio Cuccuini

El recinto abrió sus puertas este mes de marzo, y cuenta con atenciones en seis disciplinas: medicina general, ortodoncia, kinesiología, psicología, enfermería y nutrición y dietética”.

Vittorio Cuccuini representa la vocación más profunda y genuina por contribuir a la salud de quien atraviesa una enfermedad o dolencia.

Fundador de la Cruz Roja, y creador de lo que hoy conocemos como un vehículo ambulancia, fue un hombre trascendente en el ámbito sanitario a comienzos del siglo XX en Punta Arenas, y hoy, en marzo de 2021, tres hermanos magallánicos, Alejandro, Cristian y Eduardo Núñez Bolívar, se inspiran en su legado para iniciar su propio camino en el centro médico y dental Vittorio Cuccuini, ubicado en la calle del mismo nombre.

Entre Capitán Guillermos y Rómulo Correa, en pleno barrio Empart, este nuevo establecimiento médico abre sus puertas con un sello de cercanía y con atenciones integrales, donde el profesionalismo, la calidad y la empatía serán los principios rectores del equipo de Salud.

Proyecto familiar

La idea de crear un centro médico y dental parece perfecta considerando que Cristian es de profesión kinesiólogo y Eduardo cirujano dentista; Alejandro, en tanto, es abogado y se ha encargado de todo el ámbito administrativo que involucra abrir un establecimiento de este tipo. Es así como toda la familia se unió en un proyecto que fue creciendo con el paso de las semanas, y hoy, terminado, es una realidad con la apertura de un recinto de salud de dos pisos que alberga atenciones en seis disciplinas.

“Cada uno fue aportando desde su área, con sus ideas y experiencia”, afirma Alejandro, que resalta el esfuerzo familiar desplegado para contar con un inmueble de calidad, pensado específicamente en ser un centro de salud, donde todo fue adquirido para que las atenciones se efectúen de manera profesional y cómoda para el equipo y los pacientes.

En este sentido, los Núñez Bolívar se han concentrado en tres aspectos esenciales: infraestructura, equipamiento y calidad de los profesionales.

Respecto a este último punto, Cristian enfatiza que “somos un equipo multidisciplinario joven, con conocimientos académicos actualizados y también con experiencia laboral. Nos interesa marcar una diferencia en términos de manejar contenidos actualizados, saber lo que se está manejando en otras regiones, en otros países. La ciencia y el área de la Salud avanza rápidamente, y debemos estar al día con eso, no podemos quedarnos con procedimientos o equipamiento obsoleto que no sea efectivo y eficiente para nuestros pacientes”, subrayó.

Pero advierten que eso no es todo, porque la vocación y la empatía de los profesionales es igual de relevante. “Entendemos que cuando una persona viene a un centro de salud, es porque busca ayuda, está en una situación de vulnerabilidad, y uno no puede estar ajeno a eso, debe comprender que sanar físicamente a una persona se cruza con sus emociones, con su estado de ánimo, por eso para nosotros la atención se relaciona con una experiencia integral, que queremos sea positiva en todas las esferas”, explican los fundadores del centro médico Vittorio Cuccuini.

Parte de esa premisa se vincula con la ubicación del recinto, en medio de un barrio, donde se pretenden integrar como “un vecino” más que aporta a la comunidad, que puede ser un aliado para contribuir al sector. “Si bien en el entorno hay varios lugares donde se ofrecen diversos servicios de salud, nosotros esperamos diferenciarnos con una forma de trabajo centrada en las personas, sin un interés de solo completar agendas dejando de lado la atención de calidad y el respeto por el tiempo de los pacientes”, afirmó Alejandro.

Equipo multidisciplinario

Actualmente, el centro médico y dental Vittorio Cuccuini cuenta con atención en medicina general, ortodoncia, kinesiología, psicología, enfermería y nutrición y dietética.

“Todos los profesionales cuentan con una clara vocación de servicio y están comprometidos con formar parte de este nuevo centro que busca ser reflejo de un trabajo de calidad en todo sentido”, destacó Cristian Nuñez, socio fundador.

Te Puede Interesar

Leave a Reply

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.